ieqroo

Aprueba IEQROO, tiempo, formato e intervenciones en los debates a realizarse en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel

13 junio 2018 | en Elecciones 2018 QR | Comentarios Desactivados en Aprueba IEQROO, tiempo, formato e intervenciones en los debates a realizarse en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el tiempo, número de intervenciones y su duración, así como el formato y las etapas que conformarán el desarrollo de los debates en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

En conferencia de prensa, precisó que en el caso del municipio capitalino, el debate se programó para el 18 de junio, de las 20:00 a las 21:00 y que los participantes serán María Hadad Castillo de la “Coalición Por Quintana Roo”; Jesús Manuel Valencia Cardín del Partido Encuentro Social; Fernando Levín Zelaya Espinoza, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, candidato independiente.

En lo que se refiere al municipio de Solidaridad, el encuentro se programó para el 19 de junio de 20:00 a 21:00 horas y participarán; Luis Fernando Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social; María Cristina Torres Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Martín de la Cruz Gómez, de la Coalición “Por Quintana Roo” y Laura Esther Beristain Navarrete, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, para el municipio de Benito Juárez se programó el debate el 20 de junio de 20:00 a 21:00 horas entre los candidatas Niurka Alba Sáliva Benítez del Partido Encuentro Social; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; Luis Pablo Bustamante Beltrán, de la Coalición “Por Quintana Roo” e Isaac Janix Alanís, candidato independiente.

Finalmente, en el municipio de Cozumel, el 21 de junio de 20:00 a 21:00; el debate será entre Perla Cecilia Tun Pech, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”; Juanita Obdulia Alonso Marrufo, de la Coalición “Juntos Haremos Historia; Pedro Oscar Joaquín Delbouis, de la Coalición “Por Quintana Roo”; Salvador Rocha Vargas, del Partido Encuentro Social y Gloria del Socorro Mex Alcocer, candidata independiente.

El Consejero Avilés Demeneghi, también dio a conocer que a través de la Comisión de Partidos Políticos, se pondrá a consideración la propuesta de dos moderadores para los debates y que recaen en las personas de los ciudadanos Jorge Velázquez Trujillo y Leny Adriana Prado Lima.

Explicó que el formato de los debates considerara por lo menos las etapas de: presentación, desarrollo, conclusión y cierre; cada debate tendrá una duración aproximada de 79 minutos a desarrollarse en tres bloques. Los temas a debatir, dijo, todavía se encuentran pendientes a consideración del sorteo que se realizará, en cada debate 72 horas antes del mismo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Infoqroo.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »