carlos joaquin

El Auditorio del Bienestar podría ser sede del C5: Carlos Joaquín

13 septiembre 2017 | en CANCÚN | Sin Comentarios

En entrevista exclusiva con Radio Fórmula QR, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González habló sobre temas como el destino que tendrá el Auditorio del Bienestar, el turismo y el apoyo para las personas de la tercera edad.

El Auditorio del Bienestar fue  inaugurado el 13 de septiembre del 2016 y actualmente cuenta con múltiples problemas, por lo que no se encuentra en condiciones óptimas para operar.

El gobernante resaltó aspectos como la carencia de la pared de fondo, lo que ha provocado un gran deterioro de las butacas e instalaciones en general debido a las lluvias y la humedad debido a su cercanía con la Laguna Nichupté.

Otro aspecto negativo es que los recursos que se emplearon para su construcción son de tipo federal, provenientes de un ramo que condiciona a que esta estructura no pueda ser concesionada, ni rentada.

Por lo tanto, la alternativa que se maneja es que esta estructura se convierta en la sede del nuevo C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) del estado de Quintana Roo, un centro tecnológico de control donde se coordinen los servicios de seguridad y los enfocados a la atención de emergencias y auxilio.

En cuanto al ámbito turístico, resaltó su trascendencia como la actividad económica más importante para la entidad, destacando que  el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en uno de los mayores en cuanto a la capacidad de pasajeros, y que próximamente se ampliará con una cuarta terminal.

Actualmente se cuenta con más de 100 mil cuartos hoteleros, además de que se construyen más de 10,000 cuartos en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún, también continúan las remodelaciones y ampliaciones de centros de hospedaje ya existentes, así como la creación de nichos especializados, lo cual es una fuente importante de generación de empleos.

Con el reto de seguirse reinventando y crear nuevos productos turísticos, la apertura de nuevas zonas arqueológicas, tours que permitan conocer más a fondo la cultura del estado y continuar trabajando para garantizar  la seguridad de los turistas.

Mencionó que voluntarios del DIF trabajan en un proyecto para la creación de un asilo para adultos mayores en la zona norte y otro en la zona del sur del estado.

Finamente, recalcó que en el ámbito de la salud se contempla que en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se cree un espacio de consulta para detectar problemas psiquiátricos, trabajando en la prevención y apoyo a las personas que lo requieran.

Comentarios

Pin It

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

7.055 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

« »