aborto en argentina

Diputados en Argentina aprueban legalizar el aborto

14 junio 2018 | en INTERNACIONAL | Comentarios Desactivados en Diputados en Argentina aprueban legalizar el aborto

Este jueves la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tras 22 horas de discusión.

Esta nueva iniciativa pretende despenalizar cualquier forma de aborto hasta la semana 14 de gestación y una vez concluido este periodo continuarán siendo legales los casos en las que el embarazo sea producto de una violación, ponga en peligro la salud de la madre o si se diagnostican malformaciones fetales de gravedad.

Los promotores de la iniciativa argumentan que esta medida ayudará a prevenir la muerte de miles de mujeres por causa de abortos clandestinos, ofreciéndoles la ayuda para realizar este procedimiento de forma segura.

Una vez que fue aprobada por parte de la Cámara de Diputados, los grupos a favor de esta norma ondearon pañeros verdes, símbolo principal de esta causa.

Por su parte, los detractores de esta iniciativa principalmente miembros de la iglesia católica, expresaron su rechazó por considerarlo una actividad inmoral ya que desde su perspectiva se acaba con una vida humana, invitaron a continuar con el dialogo en próximos debates y recalcaron la importancia de continuar buscando soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que recurrir al aborto.

Se prevé que para el mes de agosto se lleve la votación en el senado para definir si entrará en vigor o no la legalización del aborto en Argentina.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »