AL

IEEA invita a jornada de alfabetización

19 julio 2018 | en ESTATAL | Comentarios Desactivados en IEEA invita a jornada de alfabetización

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), para disminuir los casos de analfabetismo, el próximo 20 y 21de julio llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de la Palabra en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum para personas que no saben leer y escribir, por lo que autoridades académicas invitaron a la población a asistir e inscribirse en este programa educativo.

 

Silvano Balam Tzab, coordinador de la Zona 08 de Solidaridad y Tulum explicó que el evento es “una jornada nacional de incorporación y acreditación de la Palabra. Tiene la característica de darle impulso al programa de alfabetización, con la finalidad de que todos aquellos educandos que actualmente están inscritos con nosotros y que hayan presentado la formativa 1 y 2, puedan acreditar el examen final para que concluyan su alfabetización”.

 

El programa, señaló es también para que las personas que por alguna razón no lograron aprender a leer y escribir, puedan acudir a inscribirse en las 4 sedes: la plaza comunitaria zazil-ha, la plaza comunitaria nicte-ha, la plaza comunitaria Roberto Castellanos y la plaza comunitaria de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad; y en la plaza comunitaria Tulum en ese municipio.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los interesados deben asistir con dos copias del acta de nacimiento, dos copias de CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color.

Balam Tzab, señaló sobre la jornada adaptación que es de carácter extraordinaria pues el enfoque es para darle prioridad a la población analfabeta, que están en proceso de estudio o los que ya tienen avances y pueden presentar el examen final.

 

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »