espana-portugal

La previa España vs Portugal

14 junio 2018 | en DEPORTES | Comentarios Desactivados en La previa España vs Portugal

 

Este viernes 15 de junio se dará el enfrentamiento entre España y Portugal, en actividad correspondiente del grupo B en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el partido se realizará en el Estadio Olímpico Fisht en punto de las 13:00 horas (Horario del centro de México).

La selección española realiza su debut en la justa mundialista  con algunas dudas tras la sorpresiva destitución de Lopetegui como director técnico de España, luego de que se anunciará que se convertiría en el técnico del Real Madrid, sin embargo al no notificar a tiempo y de forma correcta a la Federación Española decidieron despedirlo dejando su lugar a Fernando Hierro, no obstante “La Furia Roja” tratará de que esta cuestión no distraiga su atención de realizar un buen debut buscando reivindicarse luego de en el Mundial pasado, en Brasil 2014, quedaran eliminados en la fase de grupos.

En sus últimos 20 partidos “La Roja” tiene una marca de 14 partidos ganados y seis empatados mostrándose como un equipo sólido, es uno de los favoritos para pelear por el título.

Se enfrentan a Portugal, la escuadra lusa llega como campeona de la Eurocopa 2016, conscientes de que podría ser la última copa del mundo de Cristiano Ronaldo, principal referente en su selección, por lo que buscaran trascender en la justa mundialista.

El duelo contra España será vital para sus aspiraciones ya que podría definir quién se quedará con el liderato del grupo al término de la primera fase o en caso de combinarse sorpresas complicar su participación, de ahí la importancia de obtener los primeros tres puntos en disputa.

El único antecedente en una Copa del Mundo entre estas dos selecciones fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010, en aquella ocasión España se impuso ganando el encuentro con marcador de 1-0.

Será un enfrentamiento reñido, es uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos por la calidad de los jugadores que tienen.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »