muejres coopereativa

Mujeres de zona maya se dicen engañadas con proyecto de invernaderos rústicos

9 agosto 2018 | en JOSÉ MARÍA MORELOS | Comentarios Desactivados en Mujeres de zona maya se dicen engañadas con proyecto de invernaderos rústicos

Un grupo de mujeres llamado “Las Orquídeas”, provenientes de la comunidad maya de X-Cabil, denunció de manera pública un engaño del que se dicen víctimas y en el que se harían acreedoras de invernaderos rústicos.

La presidenta de esta agrupación, María Fatima Ucán Sulub, explicó un individuo de nombre Eulogio Trejo, quién estaba a cargo de realizar estos invernaderos, les dijo meses atrás que no se preocuparan porque el proyecto iba a concretarse y a más tardar el 3 de agosto iniciaría.

Al esperar cerca de una semana acudieron al palacio municipal para hablar con el secretario general, pero su sorpresa fue grande ya que el director de Desarrollo Agropecuario Donato Canul Tut les dijo que el proyecto no pasó y que si lo quisieran tendrían que ingresar otra solicitud para que “aterrizara”.

Señaló que hace unos meses cuando el invernadero de Dziuché iba a ser habilitado fue invitada y pasó a la foto de la entrega de materiales para rehabilitar, pero jamás recibieron algo.

Comentó que les habían dicho primero que el proyecto era de cerca de doscientos mil pesos, luego de cienmil y de último les dijeron que no fue aprobado, “por lo que no saben si les están engañando por el dinero”.

Con información de Infoqroo.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »