no fumar

Sancionan a negocios por violar regla de no fumar en áreas comunes

23 noviembre 2017 | en ESTATAL | Comentarios Desactivados en Sancionan a negocios por violar regla de no fumar en áreas comunes

El coordinador de la COFEPRIS en Quintana Roo, Miguel Alejando  Pino Murillo, informó que se han aplicado 123 suspensiones a establecimientos comerciales en el estado a los que se les comprobó violaron la disposición de no fumar en áreas comunes.

En este sentido apuntó que se ha estado realizando un operativo permanente en cuanto a la vigilancia de los restaurantes y locales donde se expenden bebidas no solo por el cumplimiento de diferentes normas, sino también por el tema de la reglamento de los espacios libres de tabaco.

Afirmó que esta reglamentación ha sido violentada en poco más de 123 establecimientos del sur del estado y donde han emitido clausuras temporales, además de sanciones administrativas como económicas por este tema.

Apuntó que muchos locatarios argumentan que se tiene espacios al aire libre, pero en muchos tienen techo lo cual indica que se debe evitar fumar en esa área.

En este punto agregó que se realizarán las verificaciones respectivas en el universo de comercios de cada uno de los 11 ayuntamientos y con ello constatar que se tienen espacios libres de humo de cigarro.

Comentarios

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »