zelaya

Se realiza último foro ciudadano en Chetumal

13 marzo 2018 | en ESTATAL | Comentarios Desactivados en Se realiza último foro ciudadano en Chetumal

 

El diputado Fernando Zelaya Espinoza encabezó la última Audiencia de Consulta celebrada en el marco de la convocatoria emitida para promover la libre opinión y colaboración ciudadana en los trabajos legislativos de análisis, para la elaboración de una nueva ley en materia de participación ciudadana. Algunos temas que solicitó la población que sean considerados son: plebiscito y referéndum.

 

Zelaya comentó que al encabezar la última Audiencia de Consulta celebrada en el marco de la convocatoria emitida para Promover la libre opinión y colaboración ciudadana en los trabajos legislativos de análisis, para la elaboración de una nueva ley en materia de participación ciudadana para el Estado de Quintana Roo, celebró la respuesta obtenida por los ciudadanos que de manera individual y colectiva expusieron sus ideas para enriquecer la iniciativa.

 

Destacó el acierto de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que encabeza la diputada Mayuli Martínez Simón al abrir la oportunidad a los ciudadanos, con fundamento en el artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y convocar a la ciudadanía quintanarroense, a las organizaciones de la sociedad civil, a las asociaciones civiles y a las instituciones educativas a participar en las audiencias de consulta.

 

Las Audiencias de Consulta se celebraron en cuatro foros realizados en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, donde acudieron o enviaron sus ponencias e ideas un importante grupo de ciudadanos, asociaciones e instituciones educativas de toda la geografía estatal.

 

Zelaya Espinoza agradeció el aval que los ciudadanos otorgaron a la iniciativa que ingresó recientemente en la que la Iniciativa de Participación Ciudadana Para el Estado de Quintana Roo se complementa con instrumentos como el Presupuesto Participativo, el Cabildo Abierto y la Consulta Vecinal para que de manera abierta los ciudadanos sean protagonistas en las administraciones municipales.

 

“Es en los ayuntamientos donde se recogen de primera mano las peticiones ciudadanas, juntos, sociedad y gobierno, de manera organizada, con la nueva Ley de Participación Ciudadana se avanzará en la construcción del destino de cada demarcación”, sostuvo.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »