Nobel Literatura

Suspenden entrega de Nobel de Literatura 2018

4 mayo 2018 | en Generales | Comentarios Desactivados en Suspenden entrega de Nobel de Literatura 2018

 

Esta mañana la Academia Sueca anunció que han tomado la decisión de suspender la entrega del Nobel de Literatura 2018, esto como consecuencia del escándalo de filtraciones y denuncias de abuso sexual que han llevado a la renuncia de ocho de los 18 miembros que conformaban de esta academia.

En declaraciones de Carl-Henrik Heldin, presidente de la junta de la fundación Nobel, la crisis que atraviesa la Academia Sueca ha afectado negativamente el Premio Nobel, por lo que era necesario tomar esta decisión para salvaguardar la reputación de la premiación, aunque dejo en claro que este hecho no afectará la concesión de los Premios Nobel 2018 en otras categorías.

Además, dio su voto de confianza de que la Academia Sueca se esforzará en su labor tratando de restablecer la credibilidad del mundo exterior como una institución premiada y aproveche este tiempo para reformar su estructura organizativa concentrándose en restaurar su reputación.

Por el momento, la Academia Sueca tiene previsto que la entrega de este galardón se reanude en 2019 año en el que se entregarán dos premios.

Cabe destacar que la última vez que se suspendió la entrega de este premio  fue en el periodo de 1940 a 1943 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »