uber_21

Futuro de Uber en Quintana Roo, en riesgo

20 junio 2018 | en CANCÚN | Comentarios Desactivados en Futuro de Uber en Quintana Roo, en riesgo

Cancún, 20 de junio.- De nueva cuenta, la operatividad de Uber en Quintana Roo estaría en riesgo si se aprueban las modificaciones a la Ley de Movilidad, afirmó María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de esta plataforma digital de servicio de transporte público.

Expresó que es preocupante que horas después de la publicación en el Periódico Oficial del decreto 213 por el que se expide la Ley de Movilidad para el estado de Quintana Roo, se da a conocer que el gobernador Carlos Joaquín, solicitó se le hicieran algunos ajustes como parte de un acuerdo con el sindicato de taxistas.

Señaló que esta información, que no ha sido desmentida por ninguna autoridad, tiene tres implicaciones; la primera es ir en contra del interés de los ciudadanos, que múltiples ocasiones ha demostrado su interés en redes de transporte como Uber.

En segundo lugar, irían en contra de lo señalado por la propia Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que precisa que empresas como Uber son distintas al transporte público y por lo tanto deben ser reconocidas como tal.

En tercer lugar, añadió, impide directamente la operación de la plataforma en la entidad, al ir en contra de los principios de la economía colaborativa.

También subrayó que las personas que se emplean como socios conductores en las plataformas, no necesariamente lo consideran como un trabajo de tiempo completo.

De igual manera, comentó que la supuesta reforma impide el funcionamiento de una plataforma como Uber e impide directamente que regrese a Cancún.

En ese sentido, explicó, entre otras cosas no permitiría el pago en efectivo a una población donde más del 35% no cuenta con una tarjeta de crédito o de débito.

La entrevistada aclaró que más allá de operar o no en Quintana Roo, para Uber lo importante es contar con las condiciones que permitan el funcionamiento de la aplicación y de la operación como está intencionada, es decir, que funcione como una oportunidad eficiente para movilidad de los ciudadanos, que sea una opción de autoempleo  y que ofrezca seguridad para las personas.

 

 

Con información de Infoqroo

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »