Embriones de pollo (002)

Unen células humanas con embriones de pollo

3 junio 2018 | en CIENCIA Y SALUD | Comentarios Desactivados en Unen células humanas con embriones de pollo

Esta semana se dio a conocer que un grupo de científicos de la Universidad Rockefeller, en Nueva York, lograron unir células humanas artificiales con embriones de pollo.

En una entrevista con la revista “Nature” el equipo de investigadores encargado de este proyecto declaró que este experimento se llevó a cabo con la finalidad de entender el desarrollo de los órganos humanos para poder aplicar la ingeniería inversa a las enfermedades que los afectan, previniendo de esta manera abortos no deseados y defectos de nacimiento, así como para la investigación  de nuevos tratamientos para combatir enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Ali Brivanlou, científico responsable de esta investigación dijo que para su sorpresa el injerto no sólo fue capaz de sobrevivir, sino que dio lugar a “estructuras bellamente organizadas”, aunque señaló que el embrión no vivió lo suficiente para poder desarrollarse más, obtuvo valiosa información sobre los órganos humanos.

En redes sociales ha causado un gran revuelo debido a que se señala que este tipo de experimentos es poco ético, incluso algunos usuarios lo denominaron una “investigación enfermiza

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »