volcan Kilaue

Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción

4 mayo 2018 | en INTERNACIONAL | Comentarios Desactivados en Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción

 

Este jueves el volcán Kilauea, ubicado en la isla de Hawái entró en erupción obligando a poco más de 10 mil personas a dejar sus hogares de forma voluntaria.

La erupción fue provocada por una serie de terremotos que acontecieron en los últimos días, el volcán expulsó lava que llegó hasta una zona residencial, por lo cual las autoridades evacuaran la zona.

Es importante destacar que en días previos las autoridades ya habían notificado a la población que se mantuvieran preparados para evacuar en caso de que se presentará una explosión volcánica ya que no habría forma de predecir en que momento sucedería, además resaltar que el volcán Kilauea es considerado el volcán más activo de la isla de Hawái y desde 1993 de manera continua ha estado en erupción.

El gobernador David Ige ordenó movilizar a las tropas de la Guardia Nacional del Archipiélago para salvaguardar la integridad de los habitantes, las autoridades se han mantenido activas en redes sociales brindando anuncios a la población sobre la situación en la isla además de notificar que un centro local comunitario fue abierto para recibir a los pobladores afectados.

Pin It

Noticias Relacionadas

Comments are closed.

« »