Trasladan de urgencia al hospital general, a un adulto de la tercera edad, luego que dentro de la media hora de espera tras recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 se desmayara.
Se trató de un adulto mayor de 84 años de edad, el cual posterior a recibir la vacuna contra COVID-19, paso al área de espera en donde se encuentran enfermeras al pendiente para verificar no presenten reacciones inmediatas, por lo que al ver el desvanecimiento del hombre, se procedió a llevarlo en una ambulancia hasta el hospital general, donde momentos después se dio a conocer que se encontraba fuera de peligro.
Cabe mencionar que es el primer adulto mayor que ha presentado una reacciona a la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
En otro sentido, este martes se estuvo vacunando a los adultos mayores de 60 años de nueve comunidades rurales Othón P. Blanco, lo que resultó complicado para algunos beneficiarios, quienes expresaron que tuvieron que pedir prestado para poder pagar su transporte hasta la Capital del Estado, pues los tres módulos fueron colocados en Chetumal, mientras otros tuvieron que esperar horas para poder encontrar transporte.
Las quejas fueron más evidentes en redes sociales, donde se expresaba que los módulos de vacunación debieron instalarse en alguna de las comunidades rurales, para que la distancia a recorrer sea menor, sobre todo para los adultos mayores que ya presentan discapacidades.