Los contagios de COVID-19 siguen a la baja, lo que llevó a que en el Hospital General de Cancún no se tenga pacientes hospitalizados, aunque siguen recibiendo casos de personas contagiadas, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas, quien explicó que suman cinco días sin casos de hospitalización por el virus.
Mencionó que derivado de ello y con el semáforo epidemiológico en color verde, van a reconvertir el hospital para brindar de nueva cuenta los servicios que se habían suspendido por la pandemia. Dijo que los casos de atención por coronavirus, disminuyeron en casi 80%.
“Esta semana ya se está retomando nuevamente la consulta y los pacientes que tengan que dar seguimiento a los padecimientos crónicos o con alguna patología que requiriera cirugía (…) Ya se les va a valorar y hacer todos los protocolos”, mencionó.
El hospital siempre ha tenido una demanda en atenciones y ahora con la baja de contagios, regresan a dar las consultas, sobre todo de ginecobstetricia, quedando solo 15 camas para la atención de hospitalizados por casos de COVID-19.