Este jueves, Nuevo León regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, esto luego de casi cuatro meses de mantenerse en el color verde.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los dos indicadores que más han cambiado a lo largo de estos últimos días son: el promedio diario de casos nuevos y el porcentaje de pruebas covid que han resultado positivas.
Y es que al corte del 6 de julio, en Nuevo León se registraron 3 mil 860 casos nuevos de este virus; 172 hospitalizaciones, 12 en terapia intensiva y tres defunciones.
Pese a este aumento, la Secretaría de Salud de Nuevo León no impuso restricciones a la población y solo recomendó el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
La utilización de la mascarilla se estableció como recomendación, pero no es una medida obligatoria porque según, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, esto conllevaría a sanciones.
“Por lo pronto seguimos con el 100% de aforo en los todos los establecimientos; recordarles seguir utilizando el gel antibacterial”, apuntó.
Con información de César Rojas y Publimetro
TAL VEZ TE INTERESE: Se agotan dosis contra covid-19 para niños en Cozumel y Solidaridad
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: