El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decretó disparar a todas aquellas personas que sean sorprendidas en las calles sin respetar la cuarentena por el coronavirus. La medida va dirigida para que policías y militares la acaten.
“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso televisado.
La disposición incluye a quienes rompan el reglamento impuesto para la contingencia. La drástica medida ha dado de qué hablar en diversos países, sin embargo, el mandatario aseveró que las medidas son para quienes causen problemas.
“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, indicó.
La cidadanía vive un momento complicado luego de las estrictas medidas de Filipinas, motivo por el que el confinamiento nos ha dejado sin ingresos o posibilidades de abrir sus negocios. Esto afecta directamente a los lugares de bajos recursos.
Presidente de Filipinas ordena disparar a quien no cumpla la curentena
Ante la medida, Rodrigo Duterte aseguró que el Congreso le aprobó 200,000 millones de pesos para destinar a quienes son de escasos recursos. De esta manera, el dinero se dividirá entre 18 millones de hogares, mismo que se entregará cuando culminen con la base de datos.
“Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre”, reiteró Rodrigo.
Ante esto, la población se manifestó en contra del mandatario por medio de las redes sociales. Reprobaron la actitud del Presidente pues aseguran que no pueden quedarse esperando a que la ayuda llegue, para tener algo de comer.
Con información de Radio Fórmula.