Los estados de ánimo intervienen en la elección para consumir ciertos alimentos, a esto se le conoce como “apetito emocional”, cuando estamos contentos optamos por carne, mientras que la sensación de tristeza nos impulsa a comer helados y galletas, y ante el aburrimiento, solemos comer papas fritas, es por ello, que en medio de esta contingencia causa por el COVID-19, especialistas recomendaron poner atención a lo que consumen y buscar opciones para reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Vicente Guerrero, director de MSD Salud en México, destacó que los helados, por ejemplo, en cualquier presentación o sabor, se han convertido en una deliciosa opción para refrescarse en esta temporada de calor. Pero, sobre todo, son una excelente alternativa para que mejoren su estado de ánimo durante esta cuarentena, y es que estar en casa sin poder salir por un largo tiempo puede llegar a causar ansiedad e incluso depresión.
“Los helados contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad. Además, contribuye a la producción de serotonina -también conocida como la hormona de la felicidad-, una hormona que da el sentido de bienestar, felicidad, nos relaja, combate el estrés y ayuda a dormir mejor”, explicó.
Resaltó que el consumo debe ser con medida y de preferencia como recompensa al término de la jornada laboral.