Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que este jueves 16 de junio dará inicio el registro para la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años.
Niños serán vacunados
A través de Mi vacuna, los padres podrán registrar a sus hijos a partir de este jueves para poder vacunarlos contra el COVID-19.
“Las niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna Pfizer; la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios. Invitamos a estar pendientes a las convocatorias”, indicó Gatell.
En cuanto a la aplicación de las vacunas a los niños de 5 a 11 años, será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.
Anunciamos el registro para la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años. Pueden registrarlos a partir del jueves 16 de junio en https://t.co/g8mJgPdbS7. 1/2 pic.twitter.com/GIzdQrTeAg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 14, 2022
Contrato de vacuna Pfizer
El funcionario federal detalló que firmaron un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis, mismas que arribarán a partir del 24 de junio.
En cuanto al programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.
Además, indicó que Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años, mismos que reciben tres dosis de tres microgramos cada una.
TAL VEZ TE INTERESE: El Diario de la Pandemia COVID-19: martes 14 de junio 2022
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: