Enrique Macías Pérez, presidente de la Asociación Cancún Observa A.C, reconoció que la ciudadanía y empresariado enfrentan un incremento injustificado en los pagos de derechos de recolección de basura.
Inminente imposición del nuevo servicio de renta de contenedores genera nueva carga económica.
Con la aprobación de dicha ley, el Congreso del Estado obliga a personas físicas y morales al pago de una renta mensual de un contenedor de basura de entre $30 y $770 pesos mensuales.
Dijo que no han encontrado en algún reglamento o ley que expliquen claramente cómo funciona la plataforma de cobro de los derechos de recolección de residuos misma que es manejada por una empresa particular.
Tanto ciudadanía como empresariado no tienen claro bajo que reglas o normatividad se faculta a determinada empresa a implementar la renta de contenedores, como serán cobrados y como será su funcionamiento.
Por lo que exhortan enérgicamente al Congreso del Estado a la realización de sesión extraordinaria en la que se derogue la obligatoriedad de la renta de contenedores, de no hacerlo así, dicha ley en su artículo 135 podría ser aplicada en cualquier momento en detrimento directo de todo tipo de negocio e indirectamente de la ciudadanía en general.
Discussion about this post