Por primera vez en la historia, científicos de la Universidad de Nankai en Tianjin, China, han desarrollado una inteligencia artificial capaz de clonar cerdos.
Los investigadores responsables de la tecnología de producción autónoma de cerdos señalan que el margen de error es bajo, ya que el cambio a robots impulsados por IA ha mejorado la tasa de éxito de la clonación de cerdos.
La clonación de animales se está volviendo rápidamente más exitosa, con algunos científicos trabajando arduamente para recuperar especies extintas como el mamut lanudo.
Hasta hace poco, los humanos creaban cuidadosamente clones de animales, pero los clones de cerdos fabricados en China están demostrando que la automatización robótica ahora también es viable.
Los robots son mejores para clonar cerdos que humanos
Realizado en la Facultad de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nankai, el experimento resultó en el nacimiento de “siete lechones clonados“.
El llamado núcleo se inserta en lugar del núcleo del huevo. célula somática. Son capaces de producir todo tipo de tejidos necesarios para crear una copia del animal del que se tomó el material genético.
Esto se puede hacer manualmente con la ayuda de un microscopio. Los humanos pueden clonar hasta 1.000 animales en un solo día. Sin embargo, los robots pueden acelerar significativamente todo el proceso.
Cada paso del proceso de clonación está automatizado y no requiere intervención humana. Nuestro sistema basado en IA puede calcular las tensiones en una célula e instruir al robot para que use la menor fuerza posible para completar el proceso de clonación, reduciendo el daño celular causado por las manos humanas, Liu Yaoi explica.
Además, Yaowei afirma que la clonación robótica es más exitosa que la clonación realizada por humanos. Dado que el proceso de clonación es muy complicado, es más probable que los clonadores humanos dañen células preciosas, mientras que los robots pueden clonar sin problemas.
“Nuestro sistema impulsado por IA puede calcular la tensión dentro de una célula y dirigir al robot para que use una fuerza mínima para completar el proceso de clonación… esto reduce el daño celular causado por las manos humanas”, dijo.
Entonces, todo se puede resumir en una oración: la IA está demostrando una vez más que puede competir con los humanos.
En muchos aspectos, todavía no puede competir con nosotros, pero regularmente hay más áreas en las que muestra su superioridad. Los detalles de los aspectos técnicos de los logros de los científicos chinos pronto se publicarán en una revista.
Con información de BBC
TAL VEZ TE INTERESE: Universidad Northwestern: Robot controlado podrá eliminar tumores
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: