La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), dio a conocer que el Buen Fin, (que este año contó con la participación de 10 cámaras de industriales, 16 asociaciones de servicios profesionales, centros culturales y escuelas), se ha convertido en un atractivo más de México.
En cuatro días participaron, al menos, 200 mil establecimientos, aumentando en 20 por ciento el número de compradores.
Las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fueron “mínimas”, y de manera preliminar la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento, lo que permitirá superar la meta establecida de 118 mil millones de pesos.
Con cifras preliminares, de viernes a lunes participaron 90 mil empresas, lo que representó que en el “fin de semana más barato del año”, al menos en los 200 mil establecimientos que participaron, un incremento de 31 por ciento.
Sobre las ventas, tras un sondeo, reportaron incremento en sectores de turismo y servicios, además de los establecimientos de artículos electrónicos.
Destaca que ahora el consumidor ya hace compras razonadas e inteligentes, pues busca comprar más con menos dinero, lo que se traduce en ahorros y mayor bienestar para su familia.
Discussion about this post