La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, destacó que, en temas de seguridad, están trabajando de manera integral en la prevención.
Mayor seguridad
“Hay que atenderlo desde la reacción, cuando se requiere de un llamado de auxilio, pero también desde la prevención”, destacó.
Dio a conocer que han fortalecido la cooperación policiaca, pues de las 20 patrullas que recibieron, actualmente cuentan con 226, entre patrullas y moto patrullas. Además, de los 540 elementos, hoy ya cuentan con cerca de 1000 elementos.
“También los estamos capacitando, queremos que sea una policía totalmente sensibilizada”, dijo la presidenta.
Añadió que están generando grupos específicos, no solo para turistas, tránsito, GEAVI, son también para atender específicamente la detención por ejemplo de personas de la comunidad LGBT, pues en otros lugares ya cuentan con este tipo de personal.
De esta manera evitarán que existan las detenciones arbitrarias, abusos de autoridad, o violaciones a derechos humanos.
TAL VEZ TE INTERESE: Invitan a realizar operaciones del Infonavit a través de internet
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: