La contingencia a causa del coronavirus en el país afectó de gran manera a la población y comercios, tal es el caso del Bioparque Estrella México , quien ahora solicita ayuda para mantener a los más de 800 animales que habitan el recinto.
Con la jornada de Quédate en Casa y Sana Distancia, para evitar la propagación del coronavirus, establecimientos cerraron sus puertas a los asistentes. Medida que acataron de gran manera en el Bioparque, aunque ahora se enfrentan a las consecuencias.
Por medio de redes sociales, realizaron una publicación en la que piden ayuda de sus ‘Exploradores’. Ante esto, habilitaron la opción de comprar sus boletos de una vez, hacerlos válidos en cuanto la contingencia pase, con una vigencia hasta diciembre.
“¡EXPLORADORES HOY MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS DE TODOS USTEDES! 🦒🦓🐀 RESERVA AHORA: https://bioparquemexico.mx/boletos.html
Como saben, debido a la contingencia hemos tenido que hacer una pausa, hoy necesitamos de su apoyo para seguir cuidando de la vida silvestre y seguir contribuyendo a preservar los más de 2 mil ejemplares que habitan en Bioparque Estrella. #QuedateEnCasa #VolveremosPronto”, indicó el Biparque.
Bioparque Estrella México pide ayuda para mantener a más de 800 animales
Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del recinto, aseguró que en Semana Santa del año pasado reunieron a aproximadamente 10 mil visitantes. Por la contingencia, este año no podrán abrir sus puertas, lo que dificulta los ingresos para el alimento de los animales.
Por mencionar un ejemplo, aseguró que en un día un elefante puede comer hasta 80 kilos de fruta, mientras un león 14 kilos de carne. Además de los 800 animales, también deben mantener la plantilla de 230 colaboradores en el recinto.
La promoción es exclusivamente para Bioparque Estrella México, ubicado en Jilotepc Ixtlahuaca, Estado de México.
Con información de Vanguardia.