En el Zoológico Zacango, tienen un nuevo integrante tras el nacimiento de un hipopótamo. Pese a que el alumbramiento ocurrió el pasado 13 de julio, fue en días recientes que revelaron la información al público.
Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado de México aseguró que esta situación también los pone en alerta. Esto, por el trabajo que conlleva mantener a salvo tanto a la madre, como a la cría y así lograr que ambos sobrevivan.
Tras ocho meses de gestación, Tamba se convirtió en madre del pequeño hipopótamo. Esto implica que la matriarca reciba una alimentación especial, para desarrollar los niveles suficientes de leche y alimentar a la cría.
Nace hipopótamo en zoológico del Estado de México
Pese a que la cría se ve saludable, existe un gran riesgo de que no sobreviva. Actualmente, se mantiene junto a su madre, quien se encarga de supervisarlo en todo momento. Por ahora, aseguran que el pequeño hipopótamo se ve bien.
“Su estado ahora es estable aparentemente, ya que se le ha observado junto a la mamá, van a todos lados juntos, entran al agua, salen a comer y los últimos días hemos visto que el ejemplar se observa aparentemente bien.” ,dijo la médico veterinaria zootecnista Juliana Leal Nieves.
https://twitter.com/zacangoedomex/status/1284980733312823296
Con información de Radio Fórmula.