La asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), dio a conocer que se negó una suspensión al PDU de Cancún, en uno de los amparos que ingresaron, esto debido a que el juzgado séptimo de distrito no vio como suficientes las pruebas que ingresaron, además de que fue aprobado por las autoridades competentes, así lo dio a conocer Mónica Huerta Solís, miembro del área jurídica de DMAS.
TAL VEZ TE INTERESE: Inician trabajos para darle un nuevo rostro a la capital de Quintana Roo
Explicó que este es uno de los amparos que está ingresado, sin embargo aún existen algunos recursos para dar revés a este instrumento que no fue el que se trabajó en las consultas ciudadanas.
Explicó que se aportaron todas las pruebas que se tenían, pero al parecer el juzgado dijo que no eran los adecuados para los actos reclamados.
Mencionó que ahora queda seguir el proceso con el recurso de revisión, y recordó que si bien este fue negado, tienen ya una suspensión provisional contra el PDU que se interpuso por ciudadanos.
Agregó que seguirán con las acciones para así se logre tener un instrumento de planeación que garantice un derecho al medio ambiente sano.
TAL VEZ TE INTERESE: Superan meta en reciclaje de PET que servirá para becas universitarias
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: