Mario Escobar comentó a la prensa que las investigaciones que han llevado la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya tienen un presunto sospechoso del feminicidio de Debanhi.
Así mismo, comentó que la Fiscalía de Justicia del Estado no quiere dar la información, a lo que dijo:
“Por parte de la Federación si tienen sospechosos y por parte de la Fiscalía de Nuevo León dicen que no tienen sospechosos, es increíble.
Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, (…) si fueran hijos de ellos ya hubieran sacado a todos los implicados”
El padre de la joven mencionó que se encuentra molesto con la Fiscalía, con la fiscal Griselda Nuñez, especialista en feminicidios y delitos contra la mujer y con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.
Aseguró que su trabajo ha sido incompetente por no darle una solución al feminicidio de su hija a lo que comentó:
“Si esto hacen con mi hija, no quiero pensar que hicieron con los demás, con Yolanda, Con María Fernanda, si esto hizo el mismo coordinador de Semefo, que renuncie”.
Este 9 de junio se cumplió dos meses de que la joven Debanhi Escobar desapareció, esto después de haber salido de fiesta con sus amigas en una quinta en el municipio de Escobedo.
Mario Escobar, a través de su cuenta de YouTube mencionó que esperaba que Fiscalía de Justicia Estatal dijera la verdad al equipo comisionado por el Gobierno Federal:
“Tengo la esperanza que le digan a la Fiscalía, porque se está trabajando en conjunto, digan la verdad, digan que la golpearon, si la violaron dígalo, si tiene muchos hematomas, para mí sufrió violencia y de ahí se va a partir para seguir con este caso, comenta Griselda Núñez que hay 400 entrevistas, mentira.”
Con información de ‘El economista’.
TAL VEZ TE INTERESE: Sentencian a cadena perpetua a “La Bestia” por feminicidio
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: