The Mandolorian una de las producciones originales más aclamadas de Disney Plus, cuenta con la distinción de ser la primera serie live action de Star Wars emitió su episodio más comentado hasta el momento con el quinto episodio de la segunda temporada titulado como “The Jedi”.
No es para menos dado que permitió a los fans de la saga galáctica el ver la versión de acción real de una heroína consentida de la animación surgida de The Clone Wars, Ahsoka Tano, en su version animada la actriz Ashley Eckstein le presta su voz en ingles mientras que en el live action fue retratada por Rosario Dawson y ambas hacen una labor soberbia en este papel de la ex aprendiz de Anakin Skywalker.
El episodio ve como “El Niño” (apodado por los fans como Baby Yoda) sigue siendo ferozmente protegido por Mando quien está empeñado en regresar al pequeño con los Jedi gracias a la información proporcionada por Bo Katan confía en dárselo a Ahsoka, la Jedi tiene su misión liberar a una aldea del régimen de una ministra cruel.
Por azares del destino al Mandaloriano se le ofrece cazar a Ahsoka pero este no accede y en lugar de ello busca una alianza, la jedi le revela el pasado de su protegido quien en realidad se llama Grogu su historia de origen es trágica perteneciente a la especie de Yoda, es sensible a la fuerza por lo que desde muy pequeño era alumno en el templo Jedi de Coruscant pero entonces la guerra termino mal para los protectores, alguien lo saco de ahí pero después sus recuerdos son borrosos y mayormente solo escondió sus habilidades para sobrevivir.
La joven Jedi añade que no puede entrenarlo en los caminos de la Fuerza por el apego que el niño ha desarrollado con Mando y sus emociones los cuales ha visto pueden corromper hasta el mejor de los Jedi haciendo alusión a su maestro Anakin quien se convertiría en el Lord Sith conocido como Darth Vader, Mando intenta disuadirla liberando ayudándola a liberar la aldea pero al final solo recibe consejo de Tano y una encomienda para ver si otro Jedi si accede a entrenarlo.
Pero antes de concluir con el análisis del episodio dirigido por Dave Filoni en medio de la confrontación entre Ahsoka Tano y la ministra esta le pregunta dónde está el Almirante Thrawn un villano que los fans reconocerán de otra producción animada: Star Wars Rebels.
The Mandolorian creada por Jon Favreau es protagonizada por Pedro Pascal, actualmente está transmitiendo su segunda temporada en Disney Plus estrenando episodios nuevos cada viernes.
Capítulo 13. Ya disponible.#TheMandalorian #DisneyPlus pic.twitter.com/VDL5XPSGH1
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) November 27, 2020
El Capítulo 13 viendo cómo ustedes le dicen #BabyYoda y nosotros #ElNiño.#TheMandalorian pic.twitter.com/5KBys4w98a
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) November 28, 2020
Discussion about this post