DC Legends of Tomorrow siempre se ha caracterizado por ser uno de los programas más irreverentes y atrevidos del Arrowverso, en uno de sus más recientes episodios el sexto de la quinta temporada titulado “Mr. Parker’s Cul-De-Sac” represento el retorno momentáneo de sus más icónicos villanos Damien Darhk retratado por Neal McDonough.
Su momentánea resurrección le traerá grandes consecuencias a dos miembros importantes del equipo de las leyendas como lo son Ray Palmer y Nora Darhk ahora convertida en un Hada Madrina.
El antagonista logro volver a la vida debido a un trato con Astra de que regresaría a la tierra para causar destrucción, sin embargo Damien Darhk opto por no cumplir su promesa y ver como estaba su hija Nora, quien entro en pánico y decidió mentirle a su padre ocultando varios aspectos de su vida como el hecho de que había seguido sus pasos de su villanía, tenía a su servicio a Sara Lance la capitana de las leyendas, la ex jefa del buro del tiempo Ava, además de tener una relación con Constantine.
Todo resulto un desastre y al final tuvo que confesar la verdad como el hecho de que había encontrado su propósito en ayudar a los niños y que aceptaba contraer matrimonio con Atom, a pesar de que el villano al principio no lo entendió y encaro a las leyendas gracias al deseo de una niña a la que Nora apoyaba, entraron a un mundo parecido al programa de televisión “Cul-De-Sac del Sr. Parker” pudiendo hablar y aclarar las cosas, Damien recapacita y le da la bendición a la pareja que celebra su boda, aunque en privado hablando con Ray este le dice que haga lo correcto y viva con su hija lejos de Waverider y sus misiones, luego de esto procede a desaparecer aparentemente para siempre.
Debutando en la serie de Arrow Damien Darhk sería uno de los principales enemigos del arquero esmeralda, posteriormente seria némesis de las leyendas al unirse a la Legion Doom, a pesar de sus fallas y errores su amor por Nora lo llevo a sacrificarse por primera vez en la batalla contra el demonio Mallus para finalmente revivir momentáneamente solo para asegurarse que estaba bien y era feliz.
Las consecuencias de su visita motivaran a Ray a despedirse de su equipo heroico, concretando así lo que ya se había anunciado previamente que el actor Brandon Routh y su esposa de la vida real Courtney Fort dejaran el programa de los intrépidos viajeros en el tiempo del Arrowverso.