Kate Kane dio un paso importante en su formación como la nueva heroína de Gotham en el Arrowverso, al por fin obtener su propio traje personalizado para ella, en el tercer episodio de su serie en CW, titulado como “Down Down Down”.
La prima de Bruce Wayne tiene que seguir lidiando no solo con las consecuencias de la confrontación con Alice, su hermana que ha perdido por completo la cordura y asegura solo existe esta personalidad malvada, sino también con Tommy Elliot, un amigo de la infancia de su primo que regresa para causar dolores de cabeza.
Además de tener que lidiar con la culpa de darle esperanza a la ciudad sobre el regreso de Batman después de tantos años de ausencia, clamando por la ayuda del caballero de la noche.
Kate investiga la desaparición de tecnología de industrias Wayne avanzada incluyendo una súper arma que es capaz de traspasar los mecanismos de protección del traje del murciélago, por lo que está en peligro latente sospechando que Tommy es el responsable y de que sabe la identidad secreta de Bruce, lo cual resulta ser cierto, además está la amenaza con descarrillar unos ascensores donde está atrapada su familia, su ex amada y otras personas inocentes.
Motivada a ser más honesta con Gotham rediseña el traje con ayuda de Luke Fox, personalizando con su símbolo en rojo y añadiendo el uso de la peluca en el mismo color, de este modo vuelve a encarar a Elliot a quien logra derrotar con la ayuda inesperada de Alice aunque la alegría por ello se disipa rápidamente sabiendo que esta ha vuelto a matar a otros miembros de los cuervos reiterando que quizá no tenga redención.
Protagonizada por Ruby Rose, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Camrus Johnson, Dougray Scott,Elizabeth Anweis y Nicole Kang en Latinoamérica el primer ciclo de Batwoman es transmitido por HBO.