De acuerdo con Deadline, el live action de El Rey León dirigido por Jon Favreau ha conseguido una marca importante, dado que superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
El filme se convierte en el cuarto filme de Disney que logra rebasar esta destacada cifra por detrás del live action de Aladdin, Capitana Marvel y Avengers End Game (esta última es la más taquillera de la historia).
Spider Man Far Frome Home también ha conseguido ir más allá de esta meta aunque esta es distribuida por Sony Pictures, mas allá de que Marvel Studios la haya coproducido.
Pese a que la nueva versión de El Rey León no logro convencer del todo a la crítica especializada, lo cierto es que eso no ha influenciado para nada a la audiencia que ha acudido a las salas y haciendo que en menos de un mes de estar en cartelera ya este entre las cintas más exitosas del año.
Cabe resaltar que Disney ha impuesto un record en cuanto a la recaudación anual consolidando este 2019 como el año más exitoso de su historia y para cualquier otro estudio o distribuidora, y con varios estrenos importantes para los siguientes meses incluyendo Frozen 2 y Star Wars IX continuaran ampliando esta racha.
Discussion about this post