LEGO Group ha firmado un nuevo acuerdo en lo que concierne a sus derechos cinematográficos por los siguientes cinco años, en un movimiento un tanto sorpresivo, según Deadline, por lo que las futuras adaptaciones cambiaran de estudio pasando de Warner Bros a Universal Pictures.
Se menciona que esto cambiara cambios importantes, en lo que concierne al equipo creativo que se ha hecho cargo de las cintas lanzadas en cines, se prevé que el productor Dan Lin se mantenga relacionado con la franquicia, sin embargo los escritores y directores Phil Lord y Chris Miller, por el momento no están siendo contemplados para regresar, aunque habrá que esperar.
El acuerdo anterior con Warner Bros dio buenos resultados en taquilla iniciando con “The LEGO Movie”, generando los spin off “The Lego Batman Movie”, “The Lego Ninjago Movie” y la secuela “The Lego Movie 2: The Second Part”, por el momento se desconoce como continuara la saga al cambiar de hogar.
En tanto que Universal propiedad de de Comcast dueña también de los estudios DreamWorks Animation e Illumination, incrementa sus propiedades de cara también al próximo lanzamiento de su servicio streaming “Peacock” que llegará en Julio del 2020 a EUA.
LEGO and Universal have put the final brick in a 5-year exclusive film deal after the clock ran out on LEGO's partnership with Warner Bros.
(via @DEADLINE | https://t.co/GnKTHx62uw) pic.twitter.com/MKXqe3TAps
— Fandom (@getFANDOM) April 23, 2020