“El juego del calamar“, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, que narra los mortales juegos infantiles a los que se enfrentan 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur, se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo.
Además, el éxito de la producción llevó a sus actores principales al reconocimiento en gran parte del planeta, entre ellos O Yeong-su que dio vida a Oh Il-nam y que lucía el número 001.
TAL VEZ TE INTERESE: “Si he de morir quiero que sea contigo”: Cuba despide a Pablo Milanés
El veterano actor tiene actualmente 78 años y cuenta con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, pero ahora se enfrenta a un grave problema con la justicia surcoreana, pues fue acusado formalmente por la Fiscalía de su país, luego de que una mujer denunciara que el histrión la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.
La denunciante presentó el caso ante las autoridades en diciembre del año pasado, pero la policía cerró el asunto en abril, sin presentar cargos contra el actor.
Sin embargo, la agencia Yonhap informó que la oficina de la Fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl), formalizó ayer la acusación contra un Yeong-su que ha negado rápidamente las acusaciones.
El artista surcoreano inició su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 60. Se adentró en el mundo del teatro y representó cientos de obras, antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea.
Fue hasta 2021 cuando se dio a conocer mundialmente gracias a “El juego del calamar”, que lo llevó a llevarse el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión.
Con información de As.com
TAL VEZ TE INTERESE: Andrés García se puso grave por una sobredosis, informa su esposa
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: