En los últimos días circularon rumores sobre los bajos niveles de audiencia en la telenovela ‘Te acuerdas de mí’, donde se aseguró que Fátima Molina, protagonista de la historia, era blanco de críticas por su físico, la mexicana levantó la voz y emitió un contundente mensaje.
Por medio de sus diversas redes sociales, Fátima indicó que desconoce su lo que señalan los rumores son ciertos. Desconoce si realmente cambiarán de horario la telenovela y tampoco tenía conocimiento de las críticas que recibe por parte del público.
“La verdad no tengo ni la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela “Te acuerdas de mí” de horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy “muy mexicana.”, escribió en Facebook.
Añadió que de ser cierto, le generaría tristeza toda la situación. Destacó que esta sería una respuesta a los estereotipos que los mismos televidentes generan en la programación. Y, en caso de efectuarse, se trataría un problema de discriminación.
“No lo sabía. Pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos.”, añadió.
Fátima Molina emite mensaje tras críticas por su participación en ‘Te acuerdas de mí’
Molina aseguró que no es perfecta, sin embargo, cuestionó que quién sí lo es. A su vez, aplaudió la libertad de expresión en todas sus facetas mientras sea de manera positiva. Finalmente, invitó a hacer conciencia de las opiniones que se emiten.
“Abogo completamente por la libertad de expresión siempre en construcción positiva ya sea en medios de comunicación, redes sociales o cualquiera que sea el medio de realización. Hagamos conciencia de lo que decimos, hacemos y promulgamos. ¡Ah! Y sí, tengo bolsas debajo de los ojos desde niña. Así es la vida. Tal vez algún día me las quite, tal vez no. Pero por esa razón y todas las anteriores, ¿no se puede protagonizar telenovelas en este país?”, sentenció la mexicana.
Luego del mensaje, en redes sociales los internautas aseguraron que la telenovela no iba mal por Fátima, sino por la participación de Gabriel Soto y el historial de su vida privada. Lo que desató una nueva ola de dimes y diretes, pues aseguran que temas personales se interpongan en el trabajo de toda una producción.
Con información de Radio Fórmula.
Discussion about this post