Lolita Ayala, una de las periodistas más emblemáticas de la televisión mexicana, alertó a sus seguidores al aparecer con un estado de salud algo desmejorado, como consecuencia del trágico accidente aéreo que sufrió en 2015.
En esa ocasión, la también conductora se dirigía a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas del estado, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba. Según que ella contó, lo último que vio al quedar inconsciente, fue al gobernador César Duarte, con quien se trasladaba, cubierto de sangre.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje desaparecido desde julio
Ahora, siete años después del incidente, Lolita Ayala fue captada por medios, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en silla de ruedas y conectada a un tanque de oxígeno.
Recordó el trágico momento y habló sobre los daños que le causó a su salud, en el breve encuentro con los periodistas.
“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de 100 pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, señaló la comunicadora.
“Nos fuimos tres personas de ‘Solo por ayudar’, el gobernador que nos había invitado, su esposa, un piloto, y un ayudante y nada, de repente se quedó sin gasolina el helicóptero y vamos para abajo 30 metros”, añadió.
Secuelas que le dejó el accidente a Lolita Ayala
Las secuelas del accidente aún le impiden a la periodista de 71 años, realizar diversas actividades cotidianas, incluyendo el poder caminar correctamente, y es que luego de someterse a múltiples cirugías, en la actualidad se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa… Poco a poco porque la rehabilitación es muy lenta, muy lenta, y la pierna derecha que me rompí el fémur y la cadera, está malita, no puedo todavía pisar bien. Entonces estoy toda rota aún y no puedo caminar bien”, expresó.
“Estoy con tratamiento, fisioterapia, todo eso, y ya estoy mejor”, agregó.
El accidente aéreo que sufrió Lolita Ayala, ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador César Duarte, en el municipio de Balleza, proveniente del municipio de Moris.
Después del percance, la periodista comentó: “Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente; yo no tuve miedo, no tuve susto, no vi nada”, contó entonces.
Lolita Ayala cuenta con una trayectoria de décadas en las que apareció en espacios noticiosos de la cadena Televisa; sin embargo, en 2016 se despidió de su programa vespertino para dedicarse a su vida personal.
Con información de Infobae
TAL VEZ TE INTERESE: Critican a Ángela Aguilar por decir que es “25% argentina”: Pepe Aguilar la defiende
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: