Andrés Roemer se enfrenta a diversas acusaciones por abuso sexual, por lo que la actriz Martha Cristiana también levantó la voz y contó su experiencia con el escritor. Cabe mencionar que el ahora investigar, niega las acusaciones en su contra.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Martha indicó que lo conoció en un aeropuerto cuando ella regresaba de Nueva York con sus dos hijos. En 1996, ella era modelo, por lo que Roemer le ofreció una cita de trabajo, que se realizó en la casa del escritor, sin que Cristiana supiera que ese era su domicilio.
Posteriormente, movieron la entrevista a un restaurante donde la actriz aseguró sentirse más segura, ya que en el departamento le ofrecieron una bebida que no aceptó. Destaca que efectivamente, le “tiró la onda”, situación a la que no prestó importancia por normalizar conductas patriarcales que no deben ser aceptadas.
“Nos movimos de ahí a un restaurante a media cuadra. Me sentí más cómoda. Dorantes la comida me ofreció ser co-conductora de un programa, le pregunté por los honorarios; le di las gracias y le dije que yo ganaba esa cantidad en un comercial [un día de trabajo] y que no estaba interesada. Todo el tiempo tirando onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que NO SON NORMALES. Algún día se lo conté a un ex y casi escupe del coraje. Todavía ya varios años después…”, tuiteó la actriz.
Martha Cristiana cuenta su experiencia con Andrés Roemer, acusado de abuso sexual
Martha aseguró que si no lo contó antes, fue porque en su momento no lo vio mal. Con estas acusaciones, se dio cuenta de que este es un modus operandi empleado por Andrés y que llevó a otro nivel en otros casos, aclarando que en su caso la situación no pasó a mayores.
pero de mujeres también y eso constituye parte fundamental del problema porque somos nosotras s las que educamos a esos hombres. Seamos conscientes. Por supuesto que no es acerca de mi, es acerca de APOYAR LAS DENUNCIAS DE AQUELLAS MUJERES CON LAS QUE SÍ CRUZÓ LA LÍNEA.
— Martha Cristiana (@marthacristiana) February 21, 2021
Por su parte, Roemer niega toda acusación en su contra. Pese a que al menos ocho mujeres lo acusan de abuso sexual, Andrés se dirigió al caso de Itzel Schnaas, desestimando su versión.
“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente.”, escribió en Twitter.
Con información de Radio Fórmula.
Discussion about this post