El artista puertorriqueño Bad Bunny vuelve a ser en 2022 el más escuchado del mundo en la plataforma Spotify, y ya son tres los años consecutivos que lidera la clasificación.
TAL VEZ TE INTERESE: ‘Merlina’ rompe récord de ‘Stranger Things’ en Netflix
La empresa sueca comparte todos los años por estas fechas las estadísticas de sus usuarios en el llamado “Spotify Wrapped”, en el que informa a sus usuarios de qué canciones ha reproducido más veces y cuáles han sido sus géneros musicales preferidos.
A nivel global, detrás de Bad Bunny se situaron otros dos pesos pesados de la industria: Taylor Swift y Drake.
El top 10 lo completaron, por este orden: el también canadiense The Weeknd, la “boy band” surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.
Taylor Swift fue la única mujer que logró así colarse entre los músicos de mayor éxito en Spotify. Por detrás, aunque sin especificar su posición en el ‘ranking’, Spotify ha colocado a Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivida Rodrigo, Adele y Lana del Rey.
Rosalía, por su parte, fue la española con más reproducciones a nivel mundial.
La canción de 2022
En cuanto a las canciones, “As It Was” de Harry Styles se convirtió en la favorita del planeta con sus 1.500 millones de reproducciones, seguida de “Heat Waves” de Glass Animals, y “STAY” de The Kid Laroi y Justin Bieber, que fue tercera pese a ser un tema veterano que se lanzó en el verano de 2021.
Bad Bunny vuelve a aparecer en esta lista de éxitos gracias a tres de los temas de su último disco “Un verano sin ti” (2022): “Me porto bonito”, el cuarto más reproducido; “Tití me preguntó”, quinto; y “Ojitos lindos” junto a Bomba Estéreo, que fue noveno.
Con información de EFE
TAL VEZ TE INTERESE: Eugenio Derbez responde a los comentarios de Guillermo del Toro
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: