Las fiestas en Fin de Año son unas en las que más se registran brindis, pero eso no termina ahí, pues muchas personas acostumbran a tomar alcohol en exceso, lo que provoca la conocida cruda al día siguiente.
Por esa razón te traemos algunos remedios caseros que puedes ayudarte a sentir mejor, pero definitivamente la mejor manera de que estés bien es evitarlo y beber a un límite.
TE PUEDE INTERESAR: Siete populares “rituales” en el fin de año para atraer la buena suerte
¿Te da cruda?
Las curas para la resaca se enfocan en tratar sus síntomas, que pasan por nauseas, dolor de cabeza, deshidratación, acidez estomacal, incluso dolores musculares que provocan pesadez y cansancio.
Aunque no hay alguna opción mágica que haga que estos síntomas desaparezcan, hay algunos remedios que pueden ayudarte.
Rehidratar el cuerpo
De acuerdo con Medical News Today, beber suficiente agua puede ayudar a mejorar estos síntomas. Debdo a que el alcohol es un diurético, significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa, por lol que la pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.
Desayuno desintoxicante
Otro de los remedios que pueden funcionarte para curar la cruda es un buen desayuno que ayude a desintoxicarte, toma un vaso de agua mineral, zumo de tomate, cereales o tostadas y miel, debido a que contienen sustancias desintoxicantes, diuréticos y antioxidantes, ayudarán a eliminar el alcohol de tu cuerpo.
Tomar café o té
El café y bebidas con cafeína te pueden ayudar a curar la cruda pues debido a que poseen algunos estimulantes y antioxidantes.
Opta por antioxidantes
Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo que ocasiona el alcohol. Algunas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen:
- Cerezas
- Uvas
- Zanahorias
- Jengibre
- Chocolate amargo
- Semillas
TAL VEZ TE INTERESE: IEPS: Las gasolinas, refrescos y cigarros subirán sus precios en 2023
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: