Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes y aunque tiene un origen trágico, en la actualidad se hacen diversas bromas.
Origen del Día de los Santos Inocentes
De acuerdo con el calendario católico, el Día de los Inocentes hace referencia al momento en que el rey Herodes I El Grande, por avaricia, ordenó la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, pues su objetivo era asesinar al Niño Dios, sin embargo, no lo logró.
En torno a este hecho, se recuerda a los inocentes que murieron.
Bromas en este día
Con forme pasó el tiempo, en muchos lugares, principalmente de Hispanoamérica, se inició la costumbre de hacer bromas, esto por la “burla” a Herodes, pues los Reyes Magos no le dieron la ubicación del Niño Jesús y se fueron por otros lugares.
Debido a esto, cada 28 de diciembre se acostumbra a realizar bromas a familiares, amigos y conocidos.
TAL VEZ TE INTERESE: Día de los Santos Inocentes: ¿Qué es y por qué se celebra?
Entre las bromas más divertidas y populares están:
- Spoilers en series y películas
En casa seguramente hay una persona que es impaciente en las series o películas, que quiere terminarlo ya y que no le gustan los spoliers, entonces lo que puedes hacer es “engañar” que ya la viste y crear una historia falsa, o bien adelantarlo en el streaming, pero sin verlo, así que cuando se de cuenta, se enojará y será el momento en el que le dirás que es una broma.
- La pantalla que no deja hacer nada
Con una captura de pantalla del ordenador (o del teléfono) de tu compañero de trabajo o de un amigo, y deja la imagen para que no puedan averiguar por qué no se abre nada en su escritorio.
- Patos
Los patos por todo el sitio es una de las bromas que puede causar miedo, se trata de esconder patos por toda la casa.
- Alarmas para todos
Pide los celulares de las personas de tu casa y configura una alarma a la misma hora, al sonar, causará susto y ahí les dirás de tu broma.
- La del 31 de diciembre
De igual forma puedes pedir los aparatos de tus familiares y cambiarle el día, cambiar la configuración de la tv, el coche y todo lo que puedas para decir que ya es 31 de diciembre y verás su reacción.
Encuentra una víctima desprevenida y convéncela de que hoy es 31 de diciembre.
- Pedir dinero
Pídele dinero a alguien y después dile que no se lo devolverás.
Lo que debes decir
Parte de la tradición consiste en que a la persona que fue engañada, es decir al inocente, se le dice el siguiente recado:
“Inocente palomita que te dejaste engañar”, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.
TAL VEZ TE INTERESE: Reciben más de 400 mil llamadas de bromas al 911 en Quintana Roo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: