La noche de este 12 de julio, murió el cantante panameño de reggae, Joseph Apolayo, conocido como I-Nesta, a los 39 años, tras permanecer internado por varios días en el Hospital Santo Tomás.
Su esposa hizo público el delicado estado de salud del llamado “El rasta del futuro”, al enviar una cadena a través de WhatsApp solicitando donación de sangre para el intérprete de “Amor del bueno”, además de pedir a amigos y seguidores que se unieran en una cadena de oración.
De acuerdo con medios locales, el cantante presentó complicaciones en su estómago y en los pulmones.
“Que el amor sea nuestro consejero y guía”, es una frase que identificaba a I-Nesta, quien nació el 13 de noviembre de 1982 en la provincia de Coclé.
Desde su adolescencia comenzó su interés en la música al participar en bandas de rock and roll. Sin embargo, unos años más tarde conoció el género que marcaría su vida, el reggae roots.
“Sistema Babilon”, “En las calles” y “Rasta es un amor”, fueron algunos de sus primeros temas.
“El rasta del futuro” formó parte de la agrupación de reggae “Inspiración Mística“, luego inició su carrera como solista.
Visitó gran parte de Latinoamérica, presentándose en países como Costa Rica, Colombia, Argentina, México y Guatemala. Además, compartió el escenario con artistas como Cultura Profética, Gondwana y Los Cafres.
Una de las figuras más influyentes en la vida del panameño fue Bob Marley, quien incluso inspiró su apodo. Robert Nesta Marley Booker era el nombre completo del famoso cantante jamaiquino.
A través de redes sociales, muchos fanáticos se mostraron desconcertados por la noticia y lamentaron la pérdida de I-Nesta.
Con información de Telemetro y Mi Diario
TAL VEZ TE INTERESE: Doctora asesinada en Chihuahua era prima del actor, Miguel Martínez
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: