Recientemente se dio a conocer que un equipo de científicos alemanes del Centro Helmholtz para la Investigación Ambiental en Leipzig, han conseguido identificar una cepa de bacterias denominadas como Pseudomonas sp. TDA1que puede degradar algunos de los químicos que componen los plásticos con base de poliuretano.
Lo que representa un avance en la encomienda de poder finalizar con los residuos de este material a nivel mundial, los resultados de los investigadores fueron publicados en la revista cientica “Frontiers in Microbiology”.
Se menciona que de acuerdo con datos oficiales con los que cuentan tan solo en 2015 los productos de poliuretano equivalían 3.5 millones de toneladas de todo el plástico producido en el continente europeo, añadiendo que el proceso de reciclaje es costoso y complicado, dado que este material no se derrite al ser calentado.
Por último los especialistas manejan que estas bacterias podría ser una de las herramientas más eficaces en la búsqueda de la eliminación de los residuos de poliuretano.
Con información de EFE y López Dóriga Digital