Las campañas electorales de hoy utilizarán todas las formas posibles de comunicación para llegar a los votantes y recaudar fondos.
Tras las quejas sobre el filtrado de Gmail, Google propuso un plan para evitar que los “correos electrónicos de campañas políticas terminen en carpetas de spam”.
Es así que Google quiere que la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos (FEC) apruebe un programa piloto que eximiría a los correos electrónicos de campaña de la protección contra spam de Gmail en respuesta a las recientes quejas sobre supuesto partidismo. Google en mayo rechazó estas afirmaciones de parcialidad.
“Gmail emplea una serie de filtros controlados por IA que determinan qué se marca como correo no deseado. Estos filtros analizan una variedad de señales, incluidas las características de la dirección IP, los dominios/subdominios, si los remitentes masivos están autenticados y la entrada del usuario. Los comentarios de los usuarios, como cuando un usuario marca un determinado correo electrónico como spam o indica que quiere los correos electrónicos de un remitente en su bandeja de entrada, es clave para este proceso de filtrado, y nuestros filtros aprenden de las acciones del usuario”.
Los usuarios podrán decidir
La nueva exención de spam en Gmail se aplicaría a “comités de candidatos autorizados, comités de partidos políticos y comités de acción política de liderazgo registrados en la FEC”.
Sin embargo, Google preguntará de manera destacada a los usuarios la primera vez que reciban un correo electrónico si quieren seguir recibiendo información de esa campaña en particular.
La capacidad de optar por no participar sigue estando disponible, mientras que las políticas existentes de phishing, malware y contenido ilegal de Gmail siguen vigentes.
Con información de TechBit
TAL VEZ TE INTERESE: Este martes ha comenzado la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: