La compañía Niantic ha dado a conocer que tendrá cambios en su aplicación de Pokémon Go de modo que permitan a las personas seguir jugando sin exponerse a posibles contagios de COVID-19.
Una de las principales modificaciones es el permitir las incursiones sin moverse de sus casas, con el nombrado “Pase de incursión remota”, un artículo que estará disponible en la tienda de la App, habilitando que los usuarios puedan participar en este tipo de eventos que aparecen en el mapa del juego y en la sección “Cerca” sin tener que ir al lugar físicamente.
Con el propósito de evitar que las personas se aglomeren en una misma zona, para evitar posibles contagios de coronavirus, sumándose a cambios previos en Pokémon Go para que no dejen de jugar a pesar de la contingencia como hacer más sencilla la captura de las criaturas.
Los Pases de incursión remota tendrán un valor de 100 pokémonedas y estarán disponibles a partir de este mes, mientras que la compañía explicó que por el momento “número limitado” de jugadores que podrán utilizarlos, no obstante esta medida no sería permanente y realizaran ajustes a esta función eventualmente y los darán a conocer por los medios oficiales del juego.
Recientemente ha habido buenas noticias para los fans de Pokémon como el lanzamiento de unos audífonos de Pikachu guardados en una Pokébola y los rumores del desarrollo de una serie live action.
Con información de The Verge y mouse.latercera.com