Recientemente se dio a conocer que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido en una nueva versión Beta una nueva función denominada como “notificaciones de alta prioridad”, la cual permitirá a los usuarios administrar de mejor manera el tema de las notificaciones.
Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios seleccionar las conversaciones, ya sean personales o grupales que considera como prioritarias, para cuando llegue un mensaje procedente de estos chats, las notificaciones aparezcan y permanezcan evitando que desaparezcan y sea desplazada por otras notificaciones de menor relevancia.
Se contempla además que, independientemente de que el dispositivo móvil este en modo silencioso las notificaciones prioritarias manden una alerta de sonido para el usuario.
Por el momento, esta nueva modalidad solo está disponible para las personas que tengan la actualización beta 2.18.117 y en caso de que las pruebas sean exitosas podría estar disponible para todos los usuarios, aunque se dejó en claro que tendrán que tener dispositivos de Android 5.0 para poder utilizar esta nueva función.