La contingencia debido a coronavirus ha obligado a la ciudadanía a modificar su hábitos diarios, ante esto, Zoom se posiciona como una de la opciones digitales más usadas entre los internautas. La plataforma permite realizar videoconferencias.
La plataforma asegura ser de forma gratuita lo único que necesitas es proporcionar tu correo electrónico o puedes iniciar en la aplicación por medio de Facebook. Te permite iniciar la videollamada como anfitrión o sumarte a una que ya fue creada.
Cabe destacar que desde el inicio de la cuarentena la aplicación triplicó sus descargas. A su vez, es importante recalcar que dentro de Zoom, existen funciones que tienen un costo adicional. Entre las funciones que más llama la atención, es que la página notifica a la persona que creo la videollamada si uno de los usuarios cerró la ventana por más de 30 segundos.
Zoom, la opción digital en tiempos de coronavirus
Si bien la aplicación ha simplificado las labores diarias en plena cuarentena al usarse como herramienta escolar, instructiva o laboral, expertos aseguran que no se garantiza la privacidad de los usuarios. En dicha política de la plataforma, se especifica la recaudación de datos personales.
- Información comúnmente utilizada para identificarlo, como su nombre, nombre de usuario, dirección física, dirección de correo electrónico, números de teléfono y otros identificadores similares
- Datos sobre su trabajo, como su título y empleador
- Tarjeta de crédito / débito u otra información de pago
- Información de perfil de Facebook (cuando usa Facebook para iniciar sesión en nuestros Productos o para crear una cuenta para nuestros Productos)
- Datos generales sobre sus preferencias de productos y servicios.
- Información sobre su dispositivo, red y conexión a Internet, como su (s) dirección (es) IP, dirección MAC, otro ID de dispositivo (UDID), tipo de dispositivo, tipo y versión del sistema operativo y versión del cliente
- Información sobre su uso u otra interacción con nuestros productos (“Información de uso”)
- Otra información que cargue, proporcione o cree mientras usa el servicio (“Contenido del cliente”), como se detalla en la sección “Contenido del cliente” a continuación
Aunque también garantiza la privacidad de dichos datos, expertos aseguran que no es necesario recopilar la mayoría de la información. Pese a lo anterior, Zoom se encuentra en la preferencia de los usuarios de distintas ramas.
Zoom is being used by businesses for meetings, by families to keep in touch and by teenagers who want to hang out with their friends. They call themselves ‘Zoomers’ … via >> https://t.co/PsPbPJFI6C << #MeetHappy
— Zoom (@zoom_us) March 24, 2020