La clase de cardio motivacional que iba a impartir Bárbara de Regil el próximo 12 de febrero, en el estadio Alberto Chivo Córdoba, fue cancelada tras las múltiples críticas y rechazo de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Y es que la actriz fue señalada por los estudiantes, como una persona racista y clasista, por lo que pidieron que se le negara el acceso a las instalaciones.
El evento fue anunciado con una duración de cinco horas, que daría inicio a las 10:00 horas, para terminar a las 15 horas, en donde estaría incluida la clase, un meet & greet con Bárbara de Regil, así como la plática motivacional.
TAL VEZ TE INTERESE: Piden al Cruz Azul despedir a ‘Cata’ Domínguez por ‘narcofiesta’ infantil
La noticia sobre la cancelación del evento la dio a conocer la Fundación UAEMéx, quien también se había encargado de promocionarlo en redes sociales.
Asimismo informaron que en lugar de la clase de la también influencer, se realizará un evento que promueve la activación física, el 29 de enero, mismo que será dirigido por deportistas de la UAEMex, en el mismo recinto en donde se había anunciado la master class.
Tras darse a conocer el anuncio, usuarios aplaudieron la decisión que tomó la universidad, ya que respetaron la voz de sus alumnos, aunque algunos otros se han empezado a cuestionar si la famosa les devolverá el dinero que habían pagado por ese evento.
Alumnos se pronunciaron contra Bárbara de Regil
Luego del anuncio de la clase de la actriz, la Asamblea Universitaria, publicó un pronunciamiento en el que argumentaron los motivos por los que están en contra.
En dicho documento dijeron que Bárbara de Regil promociona proteína dañina para la salud que en repetidas ocasiones ha sido analizada por especialistas, además de que ella no está de acuerdo con los métodos anticonceptivos.
Asimismo, cuestionaron el costo para ingresar al evento, que según la asamblea, va de los $600 a los $1,500; más $200 para una clase motivacional.
“La universidad que buscamos construir no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que históricamente han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico”, agrega el documento.
También indicaron que se oponen a contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios, y que tome tan a la ligera temas importantes como la salud mental, “con prácticas motivacionales tan caras y que se ha comprobado que son inservibles ante el verdadero problema estructural qué se debería priorizar”.
Con información de Infobae y El Universal
TAL VEZ TE INTERESE: Geraldine Bazán reveló que casi la reclutan en el clan Trevi-Andrade
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: