En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Rogelio Jiménez Pons, director general de FONATUR, habló sobre el aniversario de la ciudad, con reflexiones y anuncios importantes.
Mencionó que pese a la contingencia hay muchos aspectos que celebrar más adelante se pensara en los festejos que merece la ciudad, por el momento es momento de reflexionar sobre el éxito del destino y el camino que se recorrió para concretarlo.
Comentó que el proyecto del tren maya sigue en pie y únicamente siguen realizando las rutas que seguirán de Yucatán a Quintana Roo, prevén iniciar la construcción a finales de mayo o principios de junio.
Detalló que La central en Cancún se podría colocar muy cerca del aeropuerto, se pretende hacer un desarrollo integral, agregando que el Tren Maya se complementará con la iniciativa del tren ligero del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y así mejorar la movilidad.
Después de varios análisis que han realizado, siendo un proyecto de inversión muy fuerte que generara muchos nuevos empleos al contemplar la construcción de cinco tramos.
Insistió que han trabajado con los gobiernos de los estados y el federal, trabajando seriamente en este proyecto, realizando los análisis pertinentes y cuando inicien las obrar formales se aplicaran protocolos de seguridad muy serios para evitar contagios.
Por último añadió que implementaran campamentos con cuestiones de seguridad yendo poco a poco, contribuyendo a la reactivación económica que tanto requerirá la zona una vez que pase toda la situación.