En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), habló sobre cómo perciben la contingencia generada por el COVID-19.
Mencionó que se encuentra varado en Barcelona, una ciudad que tiene un problema serio donde no hay nadie en la calle y se tiene justificar el por qué se sale únicamente a lugares de primera necesidad y este estado de cuarentena se vislumbra finalizar hasta el mes de mayo
Indicó que en las videoconferencias que ha tenido con los miembros de la Asociación de Hoteles destaca las medidas de prevención que está tomando la presidenta municipal de Benito Juárez, pero también consideran que Solidaridad ha tomado la situación un tanto a la ligera y no ha tomado las decisiones pertinentes, esperando que reconsideren esta postura para enfrentar de forma más efectiva esta situación.
Comentó que la pandemia enfrenta conforme puede, la recuperación podría comenzar hasta noviembre, considerando que lamentablemente este año está perdido.
Además de que los anuncios de fechas de los hoteles para volver abrir lo ven complicado para mayo, sería más realista pensar hasta julio, pero habrá que esperar a ver la evolución de la situación para reactivar la economía para las personas que se dedican al turismo.
Por último destacó las reacciones de países como Corea y Alemania ante la pandemia al aplicar las pruebas a todos sus ciudadanos y sin excepciones, logran controlar de mejor manera la situación.