En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Carlos Constandse, presidente de la Cruz Roja, habló sobre el protocolo de seguridad de la Cruz Roja ante el Coronavirus y la colecta nacional que no pudo realizarse este año debido a la contingencia.
Mencionó que los protocolos de la Cruz Roja, tiene claro que el control de que esta pandemia le corresponde a la Secretaria de Salud, indicando que la canalización de emergencias depende del 911, que determinan que ambulancias van a recoger a las personas que presuntamente tienen este virus.
Aunque declaro que las personas tienen que tener la obligacion moral de decir previamente si estuvieron en contacto con algún contagiado.
Señaló que han ido por equipo especial al estado de México, capacitándose en el uso del traje además de informar que en Cancún tienen habilitada ya una ambulancia definida para la atención de este tipo de casos.
Comentó que en la Cruz Roja están tomando medidas como un túnel de sanitazasion para que entren más seguros a las instalaciones, en tanto que la colecta que realizan ahora la llevan a cabo por redes sociales y otros medios por la contingencia, preocupados pero ocupados en seguir obteniendo los recursos.