Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, nos compartió la situación actual del sector hotelero ante la Emergencia Sanitaria por el COVIDー19
Mencionó que el sector hotelero ha reaccionado ante las declaraciones de ayer del presidente de México sobre “empresas destructoras de empleo” es un intento absurdo por desviar atención de la falta de apoyos y estímulos fiscales para las compañías en esta situación, que hubieran evitado los despidos y otras estrategias.
Comentó que los gobiernos estatales sin han mostrado su apoyo, pero el no postergar los impuestos federales les ha pegado bastante, a pesar que han realizado foros y peticiones formales.
Indicó que el turismo se ha visto gravemente afectada dado que nunca habían llegado a ocupaciones del 4%, esperando que no se agrave más la situación para poder seguir manteniendo las fuentes de empleo sobre todo en nuestra entidad donde es la principal actividad económica.
Por último explico que en caso de que la contingencia se prolongue más allá del 30 de abril, las empresas buscarían acuerdos con sus trabajadores, para conseguir la menor afectación para ambas partes.