En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Mayuli Martínez Simón, senadora por Quintana Roo Denuncia que el Gobierno Federal y la CFE son inflexibles e insensibles con Q. Roo, pero fueron muy generosos con Tabasco cuando en 2019 condonaron los pagos de energía eléctrica.
Mencionó que desde hace dos semanas ha empezado la gestión argumentando que en el sureste pagamos la tarifa más cara del país en cuanto a la energía eléctrica, por lo que solicita una prórroga para los pagos en lo que dura la contingencia generada por COVID-19.
Comentó que están poniendo en jaque a las microempresas con el hecho de que se queden en casa pagando sueldos completos a sus empleados y además sin apoyos en cuanto al cobro de la electricidad e impuestos, dado que no hay apoyos por parte del gobierno federal.
Considerando de esto le condonaron a Tabasco 11 mil millones de pesos de pagos, ellos no solicitan una condonación solo una prorroga considerando que se prevé que la cuarentena se extienda hasta junio, con las limitantes de que no hay ingresos con afectaciones a miles de familias y a las empresas que laboran.
Por último señaló que se vienen tiempos difíciles en cuanto a la recuperación económica, por lo que insiste que el gobierno federal debe apoyar a las pequeñas y grandes empresas, que sustentan la economía del país, por lo mientras los senadores seguirán trabajando e insistiendo en los apoyos para la ciudadanía.